miércoles, 11 de julio de 2012

historia de motores diesel


HISTORIA
El motor diesel fue inventado en el año 1883, por el ingeniero Rudolf Diesel. De origen francés, aunque de familia alemana, fue empleado de la firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga.
Rudolf Diesel estudiaba los motores de alto rendimiento térmico, con el uso de combustibles alternativos en los motores de combustión interna. Su invento fue muy caro con su vida, ya que estuvo a punto de perderla cuando uno de sus motores experimentales exploto, provocando lesiones a sus colaboradores y a él mismo.
Durante años, Diesel, trabajo para poder utilizar otros combustibles diferentes a la gasolina, basados en principios de los motores de compresión sin ignición por chispa, cuyos orígenes se remontan a la máquina de vapor y que poseen una mayor prestación. Así fue como a finales del siglo XIX, en el año 1897, MAN, produjo el primer motor conforme los estudios de Rudolf Diesel, encontrando para su funcionamiento, un combustible poco volátil, que por aquellos años era muy utilizado, el aceite liviano, mas conocido como Fuel Oil que se utilizaba para alumbrar las lámparas de la calle.
Bomba inyectora en línea.

Bomba inyectora rotativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada