miércoles, 11 de julio de 2012

Aro de piston


CONSTITUCION
El motor diésel de cuatro tiempos está formado básicamente de las mismas piezas que un motor de gasolina, algunas de las cuales son:
§  Aros
§  Culata
§  Volante
§  Pistón
§  Válvulas
§  Cárter

Aro de Piston
Un aro de pistón es un aro de metal con una abertura que calza en una ranura que recorre la superficie exterior de un pistón en un motor recíproco tal como un motor de combustión internao una turbina de vapor.
Las tres funciones principales de los aros de los pistones en motores con movimiento recíproco son:
1.    Sellar la cámara de combustión/expansión.
2.    Colaborar en la transferencia de calor desde el pistón a la pared del cilindro.
3.    Regular el consumo de aceite del motor.
El huelgo entre el aro del pistón y el agujero del cilindro es de unas pocas milésimas de centímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario